Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso, “brazo ejecutor” del Gobierno contra la oposición: Jesús Velázquez

- Es la forma de decir: 'Soy el Gobierno y te quedas quieto o te va a pasar algo', señaló

- Se evidencia falta de capacidad y de conocimiento de su labor como diputados, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado actúa como un “brazo ejecutor” del Gobierno de Veracruz contra Ediles postulados por partidos de oposición, entre ellos, los del Partido de la Revolución Democrática, denunció el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

"Es más un tema de corrupción. Vemos lo que pasó en Mixtla de Altamirano, por ejemplo, el Congreso se ha convertido en el ‘brazo ejecutor’ del Gobierno del Estado y es un Congreso que no ha dado buenos resultados. Lo que hace ahora es evidenciar su falta de capacidad y de conocimiento de la labor de los diputados. Es un ‘brazo ejecutor’ del Gobierno del Estado y de otros actores políticos en regiones del Estado. Es la forma de decir: 'Soy el Gobierno del Estado y te quedas quieto o te va a pasar algo'", señaló.

Denunció que además, detrás de las quejas por irregularidades en la Cuenta Pública de Jamapa, existe complicidad entre el síndico Julio César Sosa Villalvazo y el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, postulado por MORENA.



"Y se une por ahí con un diputado de la zona, precisamente emanado de MORENA, el diputado 'Maleno' Rosales, que no sabe de leyes pero trata de hacer su show mediático y ahora están tratando de intervenir la tesorería de Jamapa. Estos cuates, con tal de obtener una ganancia económica, tratan de echar abajo está administración", ante las próximas elecciones, acusó.

Por lo anterior, recalcó que no existe fundamento legal para intervenir en la Tesorería de Jamapa pues incluso la administración es objeto de auditoría por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

A la vez, admitió que el Comité Ejecutivo Estatal carece de facultades para sancionar al Síndico de Jamapa, puesto que el partido lo postuló como un candidato "externo", aunque advirtió que revertirá todo procedimiento de afiliación de Sosa Villalvazo al Sol Azteca.



"Lo que sí hemos visto es un accionar muy sesgado de parte del Gobierno del Estado. Tenemos el ejemplo de Pajapan: viene el presidente municipal (José Luis González Hernández) con autoridades y le cierran las puertas del Palacio de Gobierno. Se queja, se manifiesta y después el Congreso dice: 'El Alcalde de Pajapan es de los que traen mal sus cuentas públicas'. Un día después viene el Alcalde de San Andrés Tuxtla (Octavio Pérez) y después el Gobierno vuelve a decir lo mismo", concluyó.