Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso busca titular para Centro de Estudios para la Igualdad de Género

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, Comisión de Igualdad de Género recibirá propuestas 

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, recibirá las propuestas para ocupar la titular de la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos.
 
El cargo será para un período de tres años, con la posibilidad de ser ratificada únicamente por un segundo período de otros tres años.
 
La convocatoria establece que del 18 al 22 de febrero se analizarán las propuestas registradas, a efecto de verificar que las aspirantes reúnan todos y cada uno de los requisitos, a fin de poder determinar cuáles son las aspirantes que podrán seguir a la siguiente fase del proceso de selección.
 
La siguiente etapa del proceso de selección consistirá en una serie de entrevistas a las aspirantes que se realizarán del 25 de febrero al 1 de marzo.
 
Del procedimiento anterior se elegirán a tres ciudadanas, propuesta que se turnará más tardar el día 5 de marzo a la Junta de Coordinación Política para la selección final de quien será designada como titular de la Dirección del Centro Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.
 
La convocatoria pública invita a Organizaciones no Gubernamentales de Mujeres, de Asociaciones y Colectivos de la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos e Igualdad de Género, y de instituciones académicas a presentar las propuestas.
 
Los requisitos que deberán cubrir las aspirantes son: ser ciudadana veracruzana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; contar con una edad mínima de 30 años al día de su designación; y tener residencia efectiva en el estado los tres años anteriores a la fecha de su designación.
 
No ostentar, ni haber desempeñado en los últimos tres años anteriores al nombramiento, cargo de elección popular o dirigencia partidista; poseer título profesional legalmente facultado, preferentemente en áreas de las Ciencias Sociales, Administrativas o Jurídicas; y contar con estudios de posgrado, preferentemente en Género o Derechos Humanos.
 
Así como tener preferentemente experiencia en materia legislativa, en formulación de políticas públicas o en programas relacionados con la igualdad de oportunidades y de género;  no haber sido inhabilitada para ocupar cargo público en los ámbitos federal, estatal o municipal por el órgano fiscalizador correspondiente, y no haber sido condenada por delito intencional que haya ameritado pena privativa de libertad.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado