Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz eliminaría cuotas escolares con nueva Reforma Educativa

-Diputado de MORENA afirmó que están a la espera de leyes secundarias

-Agregó que ya están realizando foros de consulta con subsistemas educativos

José Cárdenas Papantla, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La LXV legislatura de Veracruz está en espera de que lleguen las leyes secundarias de la Reforma Educativa, para su revisión y adecuación buscando ponerlas en marcha a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); se busca una mejor calidad educativa y desaparecer las cuotas escolares.

Lo anterior fue informado por el presidente de la comisión de Educación, León David Jiménez Reyes, diputado plurinominal local de MORENA, quien reveló que se vienen haciendo foros de consulta con los diferentes subsistemas educativos y autoridades académicas para escuchar a todos los docentes y así poder tomar algunos puntos que se puedan aplicar en las leyes secundarias.

“Veracruz tiene sus dinámicas en materia educativa, por lo que estas leyes secundarias deberán trabajarse, ya que de ahí se derivará la Ley general de educación y sobre educación superior, pero también deben de ir mejoras educativas, aunque se espera que estas se estén aplicando para el 2020 en todo el país”, aseveró.



En otro tema, el legislador mencionó que presentó una iniciativa para que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) presente un informe detallado de todos los recursos públicos que recibe y en qué los aplica.

Explicó que anteriormente estos recursos los manejaban asociaciones alternas y la iniciativa plantea que deberán ser transparentados.