Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe dar paso a matrimonios gay en Veracruz, demandan

Cordinador de Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Xalapa también urgió a dar “identidad a todas las personas transexuales”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Leonardo Ruíz Moreno, coordinador de la décimotercera Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, invitó a este evento que se llevará a cabo este sábado 22 de junio a partir de las 18:00 horas, la cual iniciará en el monumento a La Araucaria, en Xalapa; el objetivo es visibilizar la diversidad sexual.

“Necesitamos visibilizar más la diversidad sexual en el estado de Veracruz, motivar también hacer la demanda y la exigencia al Congreso del Estado para que sea aprobado el matrimonio igualitario y también que se les dé identidad a todas las personas transexuales”, dijo.

Expresó que el recorrido continuará por las principales calles de Xalapa, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y culminará en el Parque Juárez donde se realizarán diversas actividades artísticas.



“En esta marcha y evento participarán gente heterosexual, algunas empresas que nos están apoyando y familias homoparentales”.

Comentó que las críticas que puedan recibir al realizar esta marcha, las tomarán de la mejor manera y serán tolerantes ante los dimes y diretes que pueda tener especialmente por parte de la Iglesia Católica.

“Sabemos que desafortunadamente los grupos religiosos (harán críticas), en especial lo que es la Iglesia Católica, con esta forma de pensar tan dogmática, (pero) lo vamos a tomar de la mejor manera y siendo tolerantes. Si ellos no lo son, nosotros debemos tener educación”.



Lamentó que los discursos de odio en contra de la comunidad LGTTTIQ provoquen más discriminación y consideró que las redes sociales influyen mucho para que se dé esta situación.

“En el Estado en lo que va del año han aumentado los asesinatos a personas de esta comunidad, ataques homofóbicos, precisamente por los discursos que están fomentando estos grupos religiosos”, finalizó.