Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe determinar si Fiscal se va o permanece: CANACO Orizaba

Mario Ríos opinó que quien ocupe el cargo no debe cubrir los errores del Gobernador

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, consideró que es necesario que sea el Congreso del Estado quien determine si un fiscal se va o permanece.

Cuestionado en referencia a la propuesta que existe de parte del diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política de Veracruz, a fin de que el Congreso Local tenga la facultad para remover al Fiscal del Estado, por el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Legislatura, Ríos Alvarado, dijo que los diputados locales son quienes tendrán que decidir el destino del Fiscal.

Dijo el empresario que quien esté en este cargo no debe ser alguien que cubra los errores del Mandatario estatal o un hombre a modo del gobierno, sino alguien que en verdad imparta justicia.



“Considero que es más sano que el Congreso del Estado sea quien remueva al fiscal. Lo vimos ya con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien puso a modo su fiscal, entonces es necesario que quien esté ahí no sea juez y parte”.

Indicó que es importante que se imparta justicia en todos los casos de comisión de delitos, pues la aplicación de la ley no ha sido del todo buena.