Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso dejaría en la congeladora “Ley Chaleco” de Yunes

- No se agendaría en sesión del próximo martes ni en la extraordinaria

- La propuesta “es recaudatoria y en nada resuelve la inseguridad”, afirma diputado Ernesto Cuevas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

La reforma al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que obliga a los motocicletas y sus acompañantes a utilizar casco y chaleco que muestren su número de placas, no será dictaminada y se quedará como uno de los pendientes del actual Congreso del Estado.

El diputado secretario de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, Ernesto Cuevas Hernández, adelantó que en la sesión de la Diputación Permanente del próximo martes no se agendará en la orden del día, ni tampoco se someterá a votación para la sesión extraordinaria a la que se convocará.

Reconoció que la Comisión legislativa continúa analizando la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, aseveró que la llamada “Ley Chaleco” será una de las que se quedará pendiente para el siguiente Congreso, que entra en funciones el próximo 5 de noviembre.



Indicó que durante las reuniones de trabajo con integrantes de diversos clubes de motociclistas se ha manifestado el rechazo total a la iniciativa del Mandatario.

“La iniciativa viola muchos derechos de los usuarios de motocicletas, porque es recaudatoria y en nada resuelve la inseguridad, que es uno de los motivos que la sustenta”, dijo.

Por ello, el legislador recomendó que mejor se instalen retenes en las congregaciones El Castillo y Las Trancas; también en Banderilla, Coatepec y Tlalnelhuayocan.



“No hay quien cumpla la ley vigente, (…) está en análisis pero lo más probable es que ahí se quede”, dijo.

Aseveró que incluso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene asignadas motocicletas que no tienen placas; entonces, las autoridades no pueden obligar a hacer algo que no cumplen.

Insistió en que como Secretario de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad está en contra de la iniciativa y en caso de que de último momento saliera el dictamen, no lo firmará.