Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado abierto a escuchar demandas para desaparecer la tenencia vehicular

- Sin embargo la diputada Karime define que le hacen falta recursos al estado

- Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores plantean sus inquietudes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado se declara abierto a escuchar las inquietudes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), sobre su propuesta de desaparecer el impuesto de la tenencia vehicular, sin embargo, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Karime Aguilera, definió que le hacen falta recursos al estado.

Adelantó que este día a las 13:00 horas se reunirían con el diputado Flavino Ríos Alvarado y cinco diputados más para definir la fecha en la que recibirán a los empresarios para escuchar sus inquietudes.

Aclaró que su comisión no será la única que va a definir si se desaparece el impuesto de la tenencia vehicular, sino serán dos comisiones.

“Necesito escucharlas, estamos abiertos a escuchar las inquietudes, afectaciones que han causado, pero también hay que tener la responsabilidad de que le hacen falta recursos al estado”, manifestó.

Reiteró que desconoce cuáles son las iniciativas que se plantearán con los empresarios, pero aseveró que en los porcentajes que se han manejado como opciones para disminuir el costo de la tenencia, “el bajar un pequeño porcentaje no implica grandes cambios”.

En otro tema, la legisladora priista exhortó a la Federación para que no apruebe el Manifiesto de Impacto Ambiental de la mina de oro Caballo Blanco y es que aseguró, no cumple con las reglas.

Dijo que sus representados han sido objeto de promesas incumplidas como rutas de evacuación de cuatro carriles por la central nucleoeléctrica y siguen con dos accesos a la Vía Norte que ha causado muchas muertes.

Asimismo, se quejó porque les habían prometido tarifas eléctricas preferenciales, sin embargo, se siguen pagando tarifas altas.