Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado pospone sesión por alerta preventiva emitida por Gobierno Estatal

- La aplazó para el martes, a las 16:00 horas; también el personal suspenderá labores 14 y 15 de enero

- Xalapa se encuentra entre los municipios con repunte en casos de COVID

Javier Salas Hernández / José Topete Xalapa, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado decidió suspender actividades laborales el jueves y viernes de este semana.

Por ello, se pospuso para el martes de la próxima semana la sesión plenaria que estaba programada para mañana jueves a las 11 de la mañana.

El secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, giró oficios a los diputados, secretarias, directores, coordinadores, jefes de departamento y de oficinas y al personal en general, respecto a la suspensión de labores en función de la emergencia sanitaria debido al brote de COVID-19 y en atención a la alerta comunicada por el Gobierno del Estado para implementar acciones que mitiguen el riesgo de contagios.

Aunque la suspensión de labores no será aplicable tratándose de la recepción de propuestas de aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Por lo tanto, para los empleados y para los usuarios del servicio público se suspenderán labores los días jueves 14 y viernes 15 del mes en curso, reanudándose el lunes 18 del presente, reiterándoles que esta decisión es con el fin de tomar las medidas necesarias y resguardarse en sus hogares”.

Asimismo, se dio a conocer que la sesión plenaria programada para mañana jueves se pospone para el martes de la próxima semana, a las 16:00 horas.

Cabe señalar que Xalapa se encuentra entre los municipios con repunte en casos de COVID.

El paro de actividades se aprobó por la publicación en el número extraordinario 16 de la Gaceta Oficial del Estado, en donde el Poder Ejecutivo dispone de medidas de restricción a la movilidad en 12 demarcaciones: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael, así como Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.