Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado tendrá la última palabra en el caso del Grupo MAS: Dunyaska

Primero los cabildos de ambos ayuntamientos tendrán que votar la revocación, para que después sea turnada a los legisladores

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas admitió que el Congreso del Estado tendrá la última palabra para revocar el título de concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).

Explicó que primero los cabildos de ambos ayuntamientos tendrán que votar la revocación, para que después sea turnada a los legisladores.

"Es de la misma manera en que se dio la extinción del SAS, la Legislatura confiaba en que esa empresa mixta iba a fortalecer el sistema de agua con una inversión millonaria, pues ellos son los que solicitan la extinción del SAS y es el Congreso el que accede a la misma".



Y agregó: "En este caso, hoy están formando órganos como el IMA, como Consejo Consultivo, el Consejo de Gobierno del Agua en Veracruz y Medellín y serían los munícipes los que tendrían que solicitar al Congreso, bien sea la determinación que tengan en cuestión de revocación o de término de título de concesión; siempre y cuando hay causales en el título de concesión para este tema, pero está en manos de los municipios, después de los municipios está en manos del Congreso".

La diputada panista afirmó que mientras eso pase, ellos, desde la Comisión del Agua del Congreso del Estado, seguirán insistiendo en que Grupo MAS cumpla con los establecido en el contrato, sobre todo en cuestión de la inversión.