Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso hará foro de consulta para armonizar la Ley de Educación Superior

- Recabará parecer de pueblos indígenas, afromexicanos y personas con discapacidad

- Se llevará cabo este lunes en el recinto legislativo; en modalidad presencial y virtual

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El lunes de la próxima semana se llevará a cabo el Foro de Consulta a Pueblos Indígenas, Afromexicanos y Personas con Discapacidad para la Armonización de la Ley de Educación Superior.

La convocatoria también está abierta para las instituciones dedicadas a la investigación académica, asociaciones civiles, y en general, a toda persona residente en la entidad veracruzana.

El Foro de Consulta se realizará en la modalidad presencial y virtual.



El plazo para el registro de propuestas con los temas de Educación Indígena, Educación Afromexicana y Educación Inclusiva vence el próximo lunes, y se podrá hacer a través de la página electrónica de la SEV.

Para quienes se presenten sin previo registro, se aceptarán sus propuestas hasta media hora antes del inicio del Foro.

El foro es organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado y por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y tiene el objetivo de garantizar el derecho humano de los pueblos indígenas, afromexicanos y personas con discapacidad a ser consultados en forma previa, informada y culturalmente adecuada.



Se pide a los participantes que, en caso de utilizar algún tipo de ayuda técnica para su desplazamiento, deberán especificarlo en su registro para que los organizadores tomen las previsiones necesarias.

El foro se realizará a las 10 de la mañana en las instalaciones del Palacio Legislativo de esta ciudad capital.