Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso Inter Redes “Los Procesos Interculturales de Género y Sustentabilidad”

- Organiza Psicología UV en Poza Rica, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Intercultural de Chiapas.

- Las mesas temáticas: Género, Interculturalidad y Sustentabilidad

Poza Rica, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días 3 y 4 de octubre se realizará el Congreso Inter Redes del Sureste Golfo-Pacifico “Los procesos interculturales, de género y sustentabilidad”, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Intercultural de Chiapas en la USBI Poza Rica.

La organización está a cargo del CAEC-UV-303 Educación, Violencia y Comportamiento Sustentable de la Universidad Veracruzana y los CA Educación, Diversidad y Desarrollo Sustentable Educación y Sociedad-Universidad Autónoma de Chiapas Procesos de Desarrollo Sustentable y Educación Superior Intercultural. Universidad Intercultural de Chiapas.

Olivia Jalima Vega Corany integrante del comité organizador dio a conocer que el congreso pretende presentar propuestas y contribuir en los análisis y reflexiones en estos momentos de la vida histórica, social y cultural de México y de nuestros estados. Se proponen tres ejes temáticos: interculturalidad, género y sustentabilidad los cuales apoyarían a la construcción social, cultural, ideológica, a través de encontrar elementos teóricos metodológicos que nos permitan arribar a una mejor manera de convivencia social y para la paz.



Los resúmenes estilo APA serán enviados hasta el 19 de septiembre al correo electrónico [email protected]. Una vez recibido el dictamen de aceptación del Comité Científico. La fecha límite de pago de la cuota de recuperación será 19 de septiembre, el depósito se realizará en Banamex, Sucursal: 4591 a la cuenta: 349005 Programas específicos CLABE: 002840459100349056, beneficiario: Universidad Veracruzana.

El congreso se dividirá en tres ejes temáticos: Género, Interculturalidad y Sustentabilidad, temas en los cuales los participantes podrán basar sus trabajos de investigación y/o ensayos.

Sobre los lineamientos para la presentación de trabajos en extenso: Los trabajos en extenso en modalidad de reporte de investigación, deben tener una extensión máxima de ocho cuartillas, y mínimo de seis. Se usará letra Arial 12 puntos a espacio y medio y con márgenes de 2.5 cm. Se requiere enviar en archivo Word. Debe incluir (en el orden mencionado) los siguientes datos:



Los trabajos en extenso en modalidad de ensayo deben tener una extensión máxima de ocho cuartillas, y mínimo de seis. Se usará letra Arial 12 puntos a espacio y medio y con márgenes de 2.5 cm. Se requiere enviar en archivo Word.

Como Producto del Congreso Inter Redes Del Sureste Golfo – Pacífico se publicará un libro con los trabajos en extenso aprobados por el Comité Científico.

Los costos son: Público general: $350.00, estudiantes: $250.00, profesionales y ponentes (máximo tres autores por trabajo): $1,500.00. Los trabajos en extenso se recibirán hasta el 30 de septiembre.