Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso interviene tesorería de San Andrés Tuxtla

- La Comisión de Vigilancia ordenó acciones de fiscalización al actual período 2022

- Legislatura designó al personal a cargo de revisar el manejo de recursos públicos

José Topete Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Vigilancia ordenó acciones de fiscalización en las arcas municipales de San Andrés Tuxtla para el actual período 2022.

El Gobierno de María Elena Solana Calzada fue notificada mediante oficio sobre la revisión a la tesorería.

La Secretaría de Fiscalización designó al director de Normatividad, Control y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez, para dicha tarea.



También se designó a la directora de Auditoría y Revisión Financiera, María del Carmen Morales Ramos; a la jefa del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Mónica Maldonado Suárez, así como los auditores Ana Karen Flores Lobato, Héctor David Contreras Santos y Alejandro Alberto Fuentes Urrutia.

Cabe recordar que la fracción I del Artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Secretaría de Fiscalización, puede revisar y analizar la aplicación de los recursos públicos de los Ayuntamientos, durante el ejercicio fiscal correspondiente, mediante la verificación de sus estados financieros, anexos y demás información relativa que requiera el Congreso.

Recientemente la Comisión de Vigilancia anunció su rechazo al informe de resultados sobre la Cuenta Pública 2021 que entregó el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz.



Previamente, el presidente de dicho órgano, Gustavo Faranoni Magaña, señaló que en 2021 existió mala calidad en obras que no fueron incluidas entre las observaciones de las Cuentas Públicas.