Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso investigará a Lorenzo Portilla, extitular del Órgano de Fiscalización

- Elaborar nuevo informe de Cuenta Pública implicará indagar su labor: Presidente del Congreso

- No hay cacería de brujas ni persecuciones, aclara José Manuel Pozos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver., 31 octubre 2019 31/10/2019

alcalorpolitico.com

La nueva elaboración de un nuevo Informe General Ejecutivo e Informes Individuales de la Cuenta Pública 2018, implica una revisión con lupa y una investigación en contra de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ex auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, reconoció José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado.

Expuso que hay dudas y desconfianza que recaen sobre la ex administración del ente fiscalizador, pero lo que no hay en este nuevo Veracruz hay cacería de brujas, persecuciones, odios ni rencores, hay justicia y transparencia.

Además, aseguró que la elaboración de los nuevos informes de la cuenta pública 2018 no implica gastar un solo centavo ni hacer nuevas auditorías, lo único que se hará será una revisión a las auditorías ya realizadas porque existen dudas, sobre todo de los diputados de MORENA.

“Se va a verificar cómo solventaron los ayuntamientos las inconsistencias que se habían dado en el resultado de las auditorías que ya se habían realizado; solo se está pidiendo que comprueben cómo solventaron esas anomalías”.

Agregó que el dictamen aprobado establece un plazo no mayor de 90 días naturales para que el ORFIS, que ahora preside Delia González Cobos, presente al Congreso los informes de la Cuenta Pública, sin embargo, expuso que antes de ese término ya se estará en disposición de someter a votación el dictamen.

Pozos Castro afirmó que con la no aprobación de la Cuenta Pública 2018 no se violenta la Constitución Política de Veracruz.

Asimismo, respecto a las declaraciones de algunos diputados en el sentido de que el presidente de la Comisión de Vigilancia pidió “moches” para “limpiar” las cuentas públicas de ayuntamientos observados con daño patrimonial, dijo no ser afecto a comentario que no tienen sustento y que acusen a alguien.