Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local formalizó este martes la incorporación de Reyes Arellano a bancada del PAN

- Se recibieron solicitudes de empresas para que diputados intervengan ante adeudos del Gobierno estatal

- Colipa y Sayula de Alemán solicitaron suscribir convenios con el IPE y SEFIPLAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes el Congreso del Estado formalizó la incorporación del diputado Sebastián Reyes Arellano al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), bancada que ya suma 18 integrantes.

Mediante un oficio dirigido a la Presidencia del Congreso del Estado, el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Sergio Hernández Hernández informó de la voluntad del diputado Sebastián Reyes Arellano de incorporarse al grupo legislativo albiazul.

La asamblea se dará por enterada y de conformidad con lo establecido por el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz ordena hacer el registro correspondiente.



Asimismo, al Congreso del Estado llegó escritos de los representantes legales de las empresa Infraestructura en Construcciones S.A. de C.V. y Construcciones B&M S.A. de C.V., en el cual solicitan la intervención de los diputados locales para regularizar los pagos pendientes que el Gobierno del Estado no les ha cubierto.

Las solicitudes serán analizadas para la elaboración de los dictámenes por las comisiones permanentes unidas de Hacienda del Estado y de Vigilancia.

Mientras que los ayuntamientos de Colipa y Sayula de Alemán solicitaron autorización para suscribir convenio con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para la retención de las participaciones federales de los importes de cuotas, aportaciones y demás prestaciones derivadas de la Ley de Pensiones del Estado; ambas solicitudes serán estudiadas y analizadas por las comisiones permanentes unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social.



Además, los ayuntamientos de Hidalgotitlán y Playa Vicente solicitaron autorización para realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales; y el ayuntamiento de Emiliano Zapata solicitó autorización para la contratación de un crédito.

Maltrata y Puente Nacional enviaron solicitudes de autorización para disponer de recursos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal y demarcaciones territoriales del distrito federal, ejercicio 2017, para realizar diversos pagos.



También al Congreso del Estado llegó un oficio de Alfredo Martínez Cruz, tesorero del ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza, quien solicita se realice una auditoría respecto de diversas irregularidades cometidas por el presidente municipal.

Y a las Comisiones Permanentes unidas de Vigilancia y Hacienda Municipal analizarán la solicitud de autorización del ayuntamiento de Tihuatlán para contratar un despacho contable que realice diversas auditorías y pagarlas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF).