Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local regresará a sus sesiones ordinarias

Este lunes, la Diputación Permanente concluirá el periodo de receso para citar a la instalación del tercer periodo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Constitucionalmente, este viernes inició el tercer periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, que estará abierto hasta el 31 de enero del 2020; sin embargo, por atravesarse un día festivo y un fin de semana, la Diputación Permanente sesionará el próximo lunes a la 10 de la mañana para cerrar el periodo de receso y convocar a la sesión de instalación del tercer periodo.

Y aunque el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo en días pasados que por el momento no se contemplan cambios en la Mesa Directiva, el legislador panista, Omar Guillermo Miranda Romero, dijo que pugnarán para que su partido tenga representación en la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio constitucional de la 65 Legislatura de Veracruz.

Señaló que su bancada insistirá en que haya cambios para incluir, al menos, a una mujer.



“Sería bueno tener un cambio en la Mesa Directiva y debemos recodar algo bien importante: la actual Legislatura es la primera en paridad de género; es decir, se tienen veinticinco diputadas y veinticinco diputados y es lamentable que no haya una mujer en la Mesa Directiva”.

Cabe recordar que durante el primer año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura, la Mesa Directiva estuvo integrada por tres diputados: Juan Manuel Pozos Castro, presidente; Alexis Sánchez García, vicepresidente; y Jorge Moreno Salinas, secretario.

“No tenemos representación de mujeres del partido que sea; me parece que este nuevo periodo de sesiones ordinarias, es una buena oportunidad para poder recomponer todo esto y tener gente nueva en la Mesa Directiva”.



Hasta el momento, añadió, el grupo legislativo del PAN no tiene una propuesta concreta para la Mesa Directiva, pero cualquiera de sus compañeros, principalmente mujer, está en condiciones de estar en ese lugar.