Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no ampliará presupuesto al IEV para las prerrogativas a AVE y al Partido Cardenista

Flavino recomienda a los Consejeros utilizar sus ahorros para cumplirle a estos nuevos organismos políticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de la creación de dos partido políticos estatales el Congreso del Estado ve difícil la autorización para este año de una ampliación presupuestal para el Instituto Electoral Veracruzano.

El diputado local Flavino Ríos Alvarado, recomendó al árbitro electoral utilizar sus ahorros para el pago de las prerrogativas respectivas a los partidos Alternativa Veracruzana y Cardenista.

“En este año lo veo muy complicado, yo creo que tendrán que tomar de sus ahorros”.

La creación de nuevos partidos son un derecho plasmado en la Constitución Política del país y si un grupo de ciudadanos se organiza y forman una asociación política y luego un partido cumpliendo los requisitos de ley, tiene derecho a que se les otorgue el registro.

“Yo no sé si es necesario o no la creación de más partidos políticos, lo cierto es que así está la ley, en un momento dado lo que tendría que revisarse y analizarse la ley”.

No obstante, para el año 2013 sí se tendrá que otorgar mayor presupuesto el IEV pues habrá un proceso electoral local para renovar las 212 alcaldías y las diputaciones locales.

Por lo que los consejeros electorales deberán analizar y evaluar esa situación y cuando envían su anteproyecto de presupuesto el Congreso del Estado lo revisará.

Dijo desconocer de cuánto podría ser el presupuesto del IEV para el próximo año, pero eso lo tendrá que definir el propio instituto porque hay un proceso comicial y se tienen que tomar en cuenta los gastos que originan una elección.