Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no debe meterse en pleito entre Fidel y Yunes, señala Diputado

Fernando Kuri Kuri consideró que el exgobernador está en su derecho de defenderse de las acusaciones en su contra

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador de la fracción independiente Juntos por Veracruz en el Congreso local, Fernando Kuri Kuri, afirmó que el Poder Legislativo no debe de sumarse al pleito que existe entre el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

“El pleito lo conocemos todos y siempre lo hemos vivido y padecido”, lamentó el diputado local, quien dijo desconocer si Herrera Beltrán regresará a Veracruz para adueñarse del Partido Verde Ecologista de México en la entidad de cara a los comicios locales de este año.

Kuri Kuri consideró que el exgobernador está en su derecho de defenderse ante todas las acusaciones que se han hecho en su contra; no obstante, la actual Legislatura no tiene por qué convertirse en un “ring político”.



“La idea es que no podemos estar haciendo señalamientos sin fundamentos, por nuestra parte nos tenemos que poner a trabajar y dejar que las instancias como la Fiscalía hagan su trabajo”, opinó el legislador.

Además, lamentó que a más de dos meses de que comenzó la actual administración sigue sin haber resultados que beneficien a los ciudadanos.

“Nosotros tenemos una función en el Congreso y es legislar, hacer leyes, sacar cosas importantes para los veracruzanos y coadyuvar en cosas positivas, más que estar sumándonos a un pleito electorero, lamentablemente ya llevamos 3 meses y todavía no hay resultados”, agregó.



En otro tema, dijo que su grupo legislativo también está dispuesto a apoyar a los burócratas despedidos por el actual Gobierno.

Luego de que el senador del PRI, Héctor Yunes Landa, propuso dar asesoría legal a los trabajadores cesados injustamente por el Poder Ejecutivo, refirió que en la Legislatura también están dispuestos a apoyar a las personas que están pasando por esa situación.

Criticó que pese a que se realizó un exhorto por parte de la Junta de Coordinación Política, Yunes Linares no ha enviado la información sobre el personal despedido o de nuevo ingreso, por lo que esperarán el tiempo pertinente para usar la tribuna.



“Estamos esperando el tiempo legal para volver a solicitarlo y tener la información, pero medidas como las del Senador son atinadas. El posicionamiento de nosotros es que hay despidos injustificados de personal con años trabajando y no por temas políticos se van a quedar sin el sustento para sus familias”, mencionó.

Así, adelantó que en breve realizarán una reunión con trabajadores que consideran haber sido cesados injustamente, a quienes también les ofrecerán asesoría jurídica gratuita.