Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso pide a SEMARNAT cancelar proyectos mineros en Actopan y Alto Lucero

-A la Secretaría de Economía y PC le solicitó evitar otorgamiento de más concesiones de este tipo, en la entidad

- También pidió la integración de la evaluación por proyectos de esta índole a los Atlas de Riesgos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/11/2017

alcalorpolitico.com

El Congreso de Veracruz exhortó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)del Gobierno federal a no autorizar o, en su caso, cancelar los proyectos mineros que se pretenden ejecutar en los municipios de Actopan y Alto Lucero.

De igual forma, solicitó la intervención en este asunto de los secretarios de Gobernación (SEGOB), por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Economía (SE), ambos del nivel federal, para que se evite el otorgamiento de más concesiones en esta materia.



Hace este llamado argumentando que tales proyectos representan un riesgo para la población de una vasta zona del centro de esta entidad, en la que se ubica la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, se señala en la Gaceta Oficial del Estado, es su edición de este 7 de noviembre.

Se establece que Laguna Verde podría también resultar afectada por las implicaciones que conllevan las actividades de esa naturaleza.



Así, la Legislatura veracruzana pidió a SEGOB y PC que se integre la evaluación de riesgos por proyectos de esta índole a los Atlas de Riesgos correspondientes.