Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso, Poder Judicial y Gobierno de Veracruz garantizan legalidad y civilidad electoral

Titulares de los tres poderes del Estado se comprometieron con el Acuerdo “Veracruz por la Democracia”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como un acto de unidad para el fortalecimiento de la democracia en Veracruz, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial firmaron el Acuerdo “Veracruz por la Democracia”, con la finalidad de otorgar certeza y confianza a la ciudadanía en el proceso electoral 2020-2021.

En un evento realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que en la democracia también se excluye a quienes no aceptan las reglas, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que las instituciones del Estado sirven para dar estabilidad, orden y rumbo.

“Hoy compartimos y reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad y civilidad que son componentes fundamentales de nuestra democracia. En unidad, reitero y con claro respeto a la separación de poderes, estamos dando un mensaje claro y contundente a la ciudadanía veracruzana”.



En este sentido, afirmó que Veracruz vivirá un proceso electoral apegado a la normalidad democrática, sin violación de ninguna índole, ni impunidad para nadie, ya que sostuvo que en el marco de la ley es donde todas y todos tienen cabida.

“Fuera de la ley, sólo se encuentran los intereses propios de delincuentes, en la democracia también se excluyen quienes no aceptan las reglas”, dijo en claro el Secretario de Gobierno.

A decir de Eric Cisneros, con el Acuerdo "Veracruz por la Democracia" 2021 se avanza en la normalidad democrática que, por años, se ha luchado, tanto como ciudadanía actuante de la vida democrática como participantes de la vida electoral.



“Como protagonistas de la transformación y hoy como responsables del Gobierno Estatal, estamos convencidos de que sólo unidos se hace frente a las tentaciones de quienes buscan usurpar la voluntad ciudadana; somos Gobierno que sirve al pueblo para dar paz, justicia y legalidad, porque esa ha sido nuestra lucha”.

De igual modo, agradeció a los tres poderes por participar en la firma del acuerdo y asentó que con ello se suscribe el compromiso de contribuir a la celebración de un proceso y jornada electoral ejemplares, el próximo domingo 6 de junio del año en curso.