Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso se convertirá en ring electoral y se usará para evidenciar irregularidades: Danilo Alvízar

- Que a la hora de las acusaciones, hablemos con fundamentos y con pruebas, pide el panista

- Abundó que el programa Oportunidades está blindado y es uno de los más auditados a nivel federal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, la tribuna legislativa se convertirá en el ring electoral de los partidos políticos, reconoció el coordinador del grupo legislativo del PAN, Danilo Alvízar Guerrero.

Conforme avanzan las campañas electorales también aumenta el calor político, por lo que será difícil abstenerse de usar la tribuna legislativa para señalar irregularidades.

“Lo que yo pediría que a la hora de las acusaciones que se pudieran hacer, incluso de las nuestras, hablemos con fundamentos y con pruebas al momento de estar utilizando la tribuna que también es para eso, para denunciar los actos que están sucediendo en el estado”.

En cada proceso electoral es normal que la tribuna del Congreso del Estado se convierta en un ring electoral, lo lamentable es que se utilice para hacer acusaciones sin fundamento, sobre todo en contra de las instituciones donde los panistas son titulares, “si eso sucede, vamos a responder”.

Respecto a las denuncias que se han presentado por el uso electoral del programa social de Oportunidades a favor del Partido Acción Nacional, Alvízar Guerrero, aseveró que el referido programa está blindado y es uno de los más auditados a nivel federal.

“Denuncias las puede presentar cualquiera y pueden presentar cientos de miles; pero el hecho de que alguien lo denuncie no significa que sea verdad. Esa va a ser la tónica”.

Por otra parte, afirmó que no tiene por qué renunciar a la coordinación del grupo legislativo del PAN mientras opera en Veracruz la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

“Desde luego que me quedaré en la coordinación porque tengo el respaldo de mis compañeros de bancada, ya he platicado con ellos, incluso con el diputado Francisco Lara Arano, todos estuvieron de acuerdo en que me quedara al frente de la coordinación.”

Aclaró que su situación no es la misma de su homólogo priísta, Jorge Carvallo Delfín, quien solicitó licencia como coordinador de la bancada priísta para coordinar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Veracruz.

“Por ser el PRI el que tiene la mayoría se convierte en el Presidente de la Junta de Coordinación Política que es una especie del titular del Poder Legislativo y eso no ocurre conmigo”.