Ir a Menú

Ir a Contenido

?Nada mas?...

Congreso se solicitará un presupuesto austero de 384 mdp para el 2009

El ejercicio presupuestal no contempla incremento salarial para los 50 diputados: Chirinos del Ángel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

Para el próximo año el Poder Legislativo ejercerá un presupuesto austero e incluso similar a lo que ejerce en este 2008 que es de aproximadamente 384 millones de pesos, dio a conocer el legislador local y presidente de la comisión de Administración y Presupuesto, Patricio Chirinos del Ángel.

En una breve entrevista aseguró que el ejercicio presupuestal para el año entrante no contempla incremento salarial para los 50 diputados, "vamos a ejercer un presupuesto austero, donde los diputados nos vamos a mantener con nuestro salario igual".

El aumento a los salarios está contemplado para los empleados del Poder Legislativo ya que año con año se revisa el Contrato Colectivo del Trabajo; además está presupuestado el pago de servicios públicos como agua potable, energía eléctrica y telefonía convencional.

Chirinos del Ángel añadió que el actual Congreso ha sido uno de los más austeros y racionales en el manejo de su presupuesto.

Recordó que este año, se aprobó un presupuesto de 315 millones de pesos, sin embargo se tuvo que solicitar una ampliación presupuestal de 69 millones de pesos, con la finalidad de hacer frente al incremento salarial que logró el Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Legislativo.

En la presupuestación para el 2009, dijo que se está trabajando en la elaboración del proyecto por lo que se está en las fechas y en los términos establecidos por la ley.