Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso seguirá interviniendo las Tesorerías de ayuntamientos cuando se detecten irregularidades

En breve la Comisión de Vigilancia dará a conocer de qué administraciones se trata: Carvallo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, adelantó que habrá más intervenciones de Tesorerías en algunos ayuntamientos.

En breve la Comisión de Vigilancia dará a conocer algunas otras intervenciones donde sea necesario, y en estos momentos se analizan los casos de acuerdo a los informes de la Secretaría de Fiscalización.

“Lo que pretendemos es que cada vez haya más ediles y funcionarios municipales responsables. Ese es el camino que queremos llevar a cabo en este Congreso, y vamos en esa ruta, por una política de mayor fiscalización”.

La actual Legislatura ha trabajado arduamente en los temas de fiscalización, por lo que ha estado muy pendiente que la rendición de cuentas en los ayuntamientos sean lo más apegado a la ley.

Dio a conocer que a partir del próximo mes dará inicio a las tareas de capacitación en los municipios para la integración de la cuenta pública de 2012

Respecto a la autorización de la licencia al Alcalde de Fortín, en donde se presume de un mal manejo de 40 millones de pesos dijo.

“Y el mensaje que damos es que vamos a estar muy cuidadosos en todos los ayuntamientos del estado de Veracruz, del estado que guardan los recursos públicos y será seguramente a través de la Comisión de Vigilancia que muy pronto demos a conocer la intervención de las tesorerías en algunos otros ayuntamientos”.