Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso sólo sabe de un caso de nepotismo en alcaldías, asegura Diputado

El morenista Luis Arturo Santiago contradijo a su homólogo Paul Martínez, quien reportó al menos 10 casos de nepotismo

José Topete Xalapa, Ver. 07/06/2022

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA, Luis Arturo Santiago Martínez, afirmó que sólo se ha presentado un caso de supuesto nepotismo en los Ayuntamientos, en el caso específico de Perote pero que fue descartado por el mismo Gobierno Municipal.

Cabe recordar que recientemente, otro legislador morenista, Paul Martínez Marie, acusó públicamente que, de acuerdo con denuncias ciudadanas, al menos 10 Ayuntamientos habrían incurrido en presuntos actos de nepotismo colocando a familiares en puestos como gobernación hasta la propia tesorería.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Vigilancia sostuvo que sólo han tenido una denuncia ciudadana por hechos de este tipo.



“Cuando haya un asunto de nepotismo, los ciudadanos deben denunciar, hagan saber al Congreso para que nosotros podamos iniciar el procedimiento”.

“No ha habido más que una sola denuncia, que es en el caso de Perote. Ya enviamos un oficio y nos remitieron una contestación negando que haya familiares ahí, sobre todo en puestos clave”, sostuvo en entrevista.

Reiteró que no hay otros casos pero insistió en que todo oficio o queja sobre hechos similares debe hacerse llegar al Legislativo para que éste, a su vez, tome cartas en el asunto.



“No tenemos otra pero en caso de que se dé, convocamos a que remitan quejas al Congreso para que iniciemos el procedimiento. Hubo una queja ciudadana y la atendimos en el Congreso”, agregó el legislador.