Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso “tomará decisiones” ante situación de violencia en Huatusco

- Presidente de JUCOPO señaló que Guardia Nacional tuvo que intervenir a la policía por presunto asesinato

- “Esto nos preocupa bastante; el Alcalde debería de estar muy preocupado”: Juan Javier Gómez

José Topete Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que se debe de analizar la situación que atraviesa el municipio de Huatusco en donde se presume que policías municipales pudieron haber asesinado a un taxista.

Al respecto, el legislador de MORENA pidió a sus homólogos reunirse y discutir este asunto para generar certeza jurídica e implementar acciones preventivas, luego de que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional ante la inconformidad de los ciudadanos.

“Se está analizando el tema, luego de que (la Guardia Nacional) intervino a la policía municipal;

se va a hacer un análisis concreto de todo y lo vamos a platicar con las diferentes corrientes políticas del Congreso del Estado. Con base en la evaluación tomaremos algunas decisiones”, subrayó Gómez Cazarín.

El morenista calificó como “preocupante” que los policías municipales pudieran haber incurrido en un abuso de autoridad, agregando que el alcalde del PVEM Baldinucci Tejeda Colorado debe de tomar cartas en el asunto.



“Esto nos preocupa bastante; el alcalde debería de estar muy preocupado por la situación”, subrayó el presidente de la JUCOPO.

Pese a lo anterior reconoció que no se puede juzgar a todos los policías municipales por un solo acto, el cual demuestra que falta gobernabilidad.

“Yo diría que no podemos juzgar a todos los policías por ese acto, pero en lo particular en el municipio de Huatusco y al ver ese acto quiere decir que no hay control, por eso invito al diálogo al alcalde de Huatusco.



“Es un tema delicado, no puede estar abusando la policía de la ciudadanía; se tienen que tomar cartas en el asunto y los policías tienen que ser juzgador al igual que cualquier ciudadano veracruzano (si cometieron un delito)”, consideró.

Apenas la madrugada de este domingo la Guardia Nacional y elementos de la SSP desarmaron a los Policías municipales y estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, luego de que el taxista que murió en la cárcel preventiva.

Previamente grupo de taxistas había exigido justicia quemando una patrulla y bloqueando la carretera Huatusco-Totutla por varias horas.



El fin de semana después de una llamada al 911 se pidió el auxilio a la Policía municipal para atender a una persona supuestamente ebria que escandalizaba en su domicilio, de ahí que los elementos lo detuvieron.

Posteriormente, se informó que esta persona falleció horas después de haber ingresado, por un supuesto paro cardíaco, como resultado de una congestión alcohólica.

Los inconformes están a la espera de los resultados del estudio del médico forense que aplicó la necropsia para determinar la causa de la muerte.