Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conjura Ayuntamiento de Xalapa huelga con Sindicato de CMAS

Otorgó incremento salarial del 4% y aumento en algunas prestaciones como vales de despensa

Xalapa, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa conjuró la huelga con el Sindicato de trabajadores adscritos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), al otorgar un incremento salarial del cuatro por ciento, así como un aumento en algunas prestaciones como vales de despensa.

El documento con el que se da por concluidas las negociaciones con el sindicato del organismo operador del agua, fue signado por el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, el líder del sindicato José Luis Hernández López y el Director General jurídico y del trabajo Marco Vinicio Carpinteiro Santos.

A nombre de la base trabajadora, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CMAS, José Luis Hernández López, agradeció al munícipe la muestra de sensibilidad y atención sin precedentes por el apoyo mostrado durante todas las reuniones previas a este resolutivo.



“Esto los trabajadores lo van a recordar siempre, sabemos que la CMAS atraviesa por una situación compleja, sin embargo esto es un buen gesto del presidente municipal y el compromiso es que los trabajadores sigan trabajando para atender las demandas ciudadanas”.

Por su parte, el alcalde Américo Zúñiga reconoció los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo para mediar en los acuerdos que ambas partes resolvieron. “Estamos agradecidos con el señor secretario Marco Antonio Aguilar Yunes por tener un equipo tan capacitado que nos ha permitido las facilidades para llegar a buen término”.

Al dirigirse al líder del sindicato de la CMAS, el edil exhortó a los trabajadores del organismo operador a redoblar los esfuerzos en materia de productividad.



“Tenemos la gran misión de ser más productivos, esa es nuestra meta, ser una Comisión productiva que dé los resultados a la población en un tema tan importante como es la administración del agua y los servicios relacionados con la misma en una correcta relación funcional, amigable, cercana a los trabajadores”.

Acompañaron al Presidente Municipal de Xalapa el regidor decimoprimero, Silem García Peña, presidente de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; el director de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda y el coordinador jurídico de CMAS Karim Pacheco López.

Como representantes Sindicales estuvieron presentes César Fernández Hernández, Secretario de Trabajos y Conflictos; Jorge Cabrera, Secretario de Organización y Estadística; y Oscar Jesús Hernández, Representante Jurídico.