Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conjuran huelga en Cerro Azul; acuerdan 3.9% de aumento salarial

- Ayuntamiento también otorgará el 5% más en el concepto de canasta básica

- Se reinstalará a trabajadores y pagarán adeudos al IPE

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La huelga en el ayuntamiento, prevista para este 31 de marzo, quedó conjurada tras lograrse un acuerdo con la representación legal de la parte patronal, confirmó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Pilar Espinoza Moreno.

El paro general estaba previsto para estallar el miércoles de esta semana, sin embargo, casi en la víspera del plazo se alcanzaron acuerdos, particularmente en lo relacionado al incremento salarial que habían solicitado los trabajadores sindicalizados desde el año pasado, agregó.

La tarde de este lunes Pilar Espinoza dio a conocer que durante la mañana de este mismo día se desahogó la última audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad capital, donde signaron el acuerdo con el ayuntamiento que preside el alcalde en funciones, Ismael Gutiérrez Flores.



Detalló que la parte patronal accedió a otorgar 3.9% de aumento salarial, así como el 5% más en el concepto de canasta básica, mismo porcentaje de incremento en el rubro de quinquenios.

Además, el sindicato logró que se aprobara la reinstalación de trabajadores que habían quedado fuera de la plantilla por distintos conflictos, en tanto que el ayuntamiento se comprometió a saldar la deuda que tiene con el Instituto de Pensiones del Estado, lo que afecta en los beneficios de los agremiados.