Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran con carrera el 113 aniversario de los Mártires de Río Blanco de 1907

Hubo cinco categorías, entre ellas para niños de 4 a 6 años, ya que la intención es promover el deporte: Alcalde

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 12/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una participación de 315 personas, este domingo se llevó a cabo la carrera conmemorativa del 113 aniversario de los Mártires de Río Blanco de 1907, indicó el alcalde de este lugar, David Velásquez Ruano.

“Hubo cinco categorías, entre ellas para niños de 4 a 6 años, ya que la intención es promover el deporte y qué mejor que en el marco de esta importante fecha para el municipio”, indicó.

En todas las categorías, señaló, se entregó medalla, reconocimiento y gorra a los corredores como una forma de estimularlos a que sigan participando en los eventos deportivos que se desarrollen.



El Alcalde recordó que hoy se tiene una realidad a nivel nacional, en donde la delincuencia ha crecido y se hacen esfuerzos serios por parte de las autoridades de todos los niveles para combatir esta situación, por lo que se busca encauzar a los jóvenes y a los niños a la práctica del deporte.

Mencionó que quienes practican un deporte o se dedican a otra actividad sana se alejan de los vicios y encauzan de mejor manera su vida.

Cabe mencionar que las categorías que se consideraron para esta carrera fueron: libre, con un recorrido de 5 kilómetros que tuvo salida de Palacio Municipal y en la que se aceptó a corredores de 18 años en adelante; infantil, con salida del Oxxo a la Unión Obrera Campesina, en la que compitieron menores de 12 a 17 años; mini, con salida también del Oxxo Rincón a Benito Juárez, para edades de 8 a 11 años y la Chupón, con un recorrido dentro de la pista de atletismo del deportivo azul, en donde corrieron niños de 4 a 6 años.