Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejeros de Ixtaczoquitlán trabajan desde el Consejo Distrital por bloqueo de inconformes

Personal de Seguridad confirmó que no se han presentado a las oficinas por temor a agresiones, pero siguen laborando desde ese punto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 13/07/2013

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), tomaron como sede para poder trabajar el Consejo Distrital, luego de que la población militante de diversos partidos, excepto de los que componen la coalición “Veracruz para Adelante”, no han permitido que ingresen a las instalaciones.

Desde el pasado martes, los únicos que están dentro y fuera de las instalaciones del Consejo Municipal son policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de resguardar las boletas y el inmueble.

Se conoce que la población simpatizante y militantes de los partidos inconformes con el triunfo de la coalición ha exigido entrar al inmueble del Consejo Municipal y que les entregue a los representantes de los entes políticos, pero como esto no ha sucedido así, es que se ha notado la ausencia de los integrantes del Órgano electoral.



Ante este panorama es que el Consejo Municipal ha tomado como sede para poder efectuar su trabajo el Distrital, “aquí han estado, porque no pueden entrar a sus oficinas”, refirió personal del Distrital.

Hasta este momento es el único Consejo que tiene problemas de los siete que comprenden este Distrito; sin embargo, todos son resguardados por la Policía estatal, sólo que en algunos se ve mayor presencia como es el caso de Ixtaczoquitlán, que un promedio de seis patrullas y más de 20 elementos están vigilantes para conservar el orden público.