Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Consejo Consultivo de Turismo, Cultura y Deporte será gestor del desarrollo de Veracruz

Empresarios y sector artístico trabajarán en beneficio de la comunidad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes tuvo lugar la primera reunión previa a la integración del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, en la que participaron todos los Consejeros y los invitados de participación externa.

Sesión de trabajo iniciada por Mauricio Cuevas Gayosso, integrante del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, el cual tiene como objetivo unificar esfuerzos, tanto de empresarios como del sector artístico de la ciudad, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad.

Correspondió a los consejeros Eduardo Blanco Guillaumín y Jorge Flores Lomán, compartir con todos los integrantes del Consejo la línea laboral que mantendrán, con énfasis en la labor conjunta.



Mauricio Cuevas Gayosso destacó que este Consejo será un gestor y productor permanente de actividades para el desarrollo turístico de Veracruz e indicó que en unos días más se dará a conocer oficialmente el programa.

El grupo de consejeros también se encuentra integrado por el psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director general de alcalorpolitico.com; del fotógrafo internacional Héctor Montes de Oca; del maestro Alberto de la Rosa; Adán Velásquez; Manolo Santiago; el maestro Ciro Silvestre; Javier Flores Mavin; la antropóloga Raquel Torres Cerdán; el cineasta Fabrizzio Prada; Crisanto Grajales (participación virtual desde la ciudad de Tokio); y el actor Francisco de la O.

Como invitados de participación externa están incluidos el abogado Octavio Ruíz, que fungirá como asesor jurídico; el C.P. Gerardo Libreros, como asesor en Administración y Finanzas; Gerry Trigos, en Producción General; como asesor en prensa, Arturo Benjamín Pérez Vásquez; Hugo Herminio Ortiz, como asesor; así como Mallely Olguín, en Relaciones Públicas.



Al finalizar la reunión, Mauricio Cuevas Gayosso señaló que existen muchos proyectos a realizar, entre los primeros aparece el Festival Rafaelino, que será actividad dirigida a todos los feligreses católicos xalapeños que guardan culto a San Rafael Guízar y Valencia, fallecido precisamente el 6 de junio de 1938, en la ciudad de México.

Por otro lado, informó que el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz tendrá representación en cuatro zonas de la entidad como Los Tuxtlas, El Tajín, Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río.

Todos los integrantes del Consejo son personajes que han trascendido por su trabajo, ejemplo claro lo es el fotógrafo Héctor Montes de Oca, cuyo amor por Xalapa le ha motivado a ser importante promotor en otros lugares, no sólo de la ciudad o la entidad, de manera internacional ha proyectado a la capital veracruzana. Artista xalapeño, a quien la empresa Kodak solicitó para captar las más hermosas auroras boreales del mundo, desde Alaska hasta la Patagonia.



Así, como él, son todos y cada uno de los integrantes grandes personajes locales que han decidido apoyar este Consejo y trabajar en beneficio de la comunidad.