Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo del IVM lamenta aprobación de reforma Sí a la vida en Xalapa y Veracruz

A través de redes sociales acusó que las votaciones fueron apresuradas e intempestivas

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

El Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) reprobó la manera en que los cabildos municipales de Xalapa y Veracruz votaron la reforma al artículo cuarto constitucional.

Mediante un mensaje en su cuenta de redes sociales, las integrantes del Consejo señalaron que las votaciones se tomaron de manera apresurada en sesiones de Cabildo que no estaban en el orden del día y cuya convocatoria se hizo de manera intempestiva.

De esta manera, aseguraron, se afecta de manera grave a los derechos humanos de las veracruzanas.



"Lamentamos profundamente que dos de los Cabildos más emblemáticos de la entidad, el de Xalapa y el de Puerto de Veracruz, hayan aprobado la reforma al artículo 4o. Ilustran lo que sucede en prácticamente los 212 municipios veracruzanos: votaciones apresuradas que no se encontraban en la orden del día de sesiones que fueron convocadas intempestivamente. Los derechos humanos de las veracruzanas se están afectando de manera grave. Este Consejo reprueba totalmente estos hechos", emitieron.

Esta misma semana los cabildos municipales de Xalapa y Veracruz aprobaron en sesiones respectivas, la reforma al artículo cuarto constitucional. El procedimiento indica que al menos 107 ayuntamientos veracruzanos deben aprobarla para plasmar la modificación en la Constitución local.