Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Electoral de José Azueta entregó constancia de mayoría al panista Agustín Martínez

- El PAN obtuvo 5 mil 360 y la coalición del PRI-PVEM logró 5 mil 355

- Sesionó en las primeras horas de la madrugada de este viernes sin ningún contratiempo

- IEV estatal hará el cierre oficial de los comicios extraordinarios, en sesión a las 18:00 horas

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 03/06/2011

alcalorpolitico.com

La madrugada de este viernes, el Consejo Municipal Electoral de José Azueta ratificó el triunfo de Acción Nacional en las elecciones extraordinarias de este municipio, luego de concluir el cómputo del recuento voto por voto, cuyos resultadosdejaron de ser un misterio dado que esta mañana se confirmó que el PAN obtuvo 5 mil 360 votos, y la coalición del PRI-PVEMlogró 5 mil 355 votos.

Tal como lo adelantó la noche de este jueves el secretario general del Comité directivo estatal del PAN, Hermann Ortega Castro, la diferencia fue de 5 votos, por lo que el Consejo Electoral determinó que para evitar más contratiempos ­-como el de tener fuera de sus oficinas un contingente priísta celebrando con barbacoa y cohetes- no se dieran a conocer los resultados del recuento hasta que los priístas se hubiesen marchado, al manejarles que se había decretado un receso.

Esta estrategia permitió que el contingente se retirara y diera tiempo a que en esta capital el PAN proclamara su triunfo, aunque sin precisar la votación final.

Y mientras, el PRI Estatal guardó silencio absoluto al respecto.

En tanto, el Instituto Electoral Veracruzano, este viernes ya citó a los integrantes del Consejo General para establecer el cierre de los comicios extraordinarios en José Azueta y Coxquihui.

Se espera que en el transcurso de esta mañana, el IEV confirme los resultados del cómputo final de José Azueta en un comunicado.