Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Nacional Campesino exige agilizar recursos del Programa de Concurrencia

La agrupación cumplió en tiempo y forma con los requisitos para acceder a los citados recursos, pero SEDARPA no distribuye el apoyo: Martín Osorio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acelerar la dispersión de los recursos del Programa de Concurrencia, demandaron integrantes del Consejo Nacional Campesino Limaxtum, al tomar este lunes las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

En voz del secretario general, Martín Osorio, la agrupación cumplió en tiempo y forma con los requisitos para acceder a los citados recursos; sin embargo, desde hace dos años la administración estatal no distribuye dicho apoyo.

Con este Gobierno nosotros hemos ingresado en tiempo y forma, hemos cumplido con todos los requisitos que marca la normatividad, el año pasado no fue posible y no apoyaron a los compañeros", indicó.



A esto, añadió que a pesar de las reuniones con el secretario, Joaquín Guzmán Avilés, tales montos permanecen "congelados".

"Este año nuevamente hemos ingresado los 36 folios, que no son mucho en cuanto al monto y a la fecha, los hemos buscado una y otra vez a través de oficios y no se ha podido", indicó.

Por ello, acusó que la actual administración da atención a los veracruzanos de "primera" y luego a los de segunda y tercera.



"Y a estas alturas, en lo que va de este año, no tenemos nada tampoco", finalizó.