Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Francisco Gutiérrez de Velasco que se debe relevar a Bermúdez Zurita

Continuará apoyando propuesta de solicitar a comisionado de seguridad y un Instituto Nacional de Seguridad Pública

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, mencionó que los ciudadanos no están conformes de cómo se ha manejado la seguridad en el Estado y, por ello haría falta un nuevo elemento en la Secretaría de Seguridad Pública que cierre con nuevos bríos la actual administración estatal, relevando así de su cargo a Arturo Bermúdez Zurita.

“El Gobierno Federal debería de actuar, vemos como el secretario Bermúdez realmente no ha dado la respuesta que esperamos como veracruzanos y sigue estando en su puesto, creo que una acción es relevarlo de su cargo, que realmente haya una nueva persona con nuevos bríos que pueda cerrar bien esta administración, que por lo menos la gente vea que hay acciones, pero cuando ven que hay señalamientos, que el camino no es correcto y, realmente no se toman medidas, pues yo creo que la gente comienza a tener una desesperanza”, refirió.

Recordó que desde el año anterior, Miguel Ángel Yunes Linares como diputado federal, mencionó que el Mando Único no era lo indicado para Veracruz, al tiempo que comenzó a pedir un comisionado nacional de Seguridad Pública y un Instituto Nacional de Seguridad Pública y él continuará pidiendo que se lleve a cabo la propuesta antes mencionada.



Con respecto a lo dicho por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien menciona que la seguridad no se les ha salido de las manos, expresó que deberían escuchar a los ciudadanos para ver la realidad.

“Realmente yo creo que eso demuestra que hay oídos sordos, que no están realmente teniendo la sensibilidad social de lo que está pasando en el Estado”, puntualizó.