Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Héctor Yunes que Tuxpan debe contar con una refinería

- Resaltó que dicho municipio cuenta con infraestructura para su instalación

- Aseguró que el Presidente firmó un compromiso para reducir tarifas eléctricas y no precio de gasolinas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras asegurar que el presidente Peña Nieto firmó un compromiso para reducir las tarifas eléctricas y no el precio de las gasolinas, el senador priísta Héctor Yunes Landa se pronunció porque las próximas refinerías deben ser en Tula, Hidalgo y Tuxpan, Veracruz.

Entrevistado previo a la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) expresó que no tiene por qué haber mayores pasivos ambientales al aperturarse más refinerías, lo que se debe buscar es que PEMEX invierta en mejor infraestructura para evitar derrames.

“PEMEX tiene que reinvertir de sus muchas ganancias, el tener más refinerías no implica más daño a la naturaleza, hay que hacerlo como lo hace Estados Unidos, nosotros tenemos sólo dos refinerías en el país y en Houston tienen 300 refinerías, yo creo que la siguiente refinería tiene que ser la de Tula que ya se aprobó y la otra debe hacerse en Veracruz, en Tuxpan porque tenemos mucha agua”, destacó.

Comentó que en breve se iniciará el análisis de la reforma energética aunque no hay una propuesta definida; sin embargo, su opinión se perfila hacia que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenga menos recursos del Gobierno Federal para gasto corriente.

Asimismo, que haya más refinerías para producir más gasolinas y éstas cuesten menos, fue ahí cuando sostuvo que el presidente Peña Nieto se comprometió a reducir las tarifas eléctricas y no los precios de las gasolinas; aunque no descartó que sea un tema que se tenga que discutir en la administración federal.

El representante popular manifestó que el Gobierno Federal no puede adoptar medidas populistas que pueden generar más problemas a las finanzas públicas que beneficios al país.