Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera PRD a Veracruz “foco rojo” para proceso electoral

CEN del PRD hizo la solicitud oficial a la Federación para que se monte vigilancia a candidatos de zonas más conflictivas: Carlos Sotelo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

De las 12 entidades en donde se van a desarrollar elecciones en este 2016, Veracruz es considerada “foco rojo” por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se ha solicitado de manera oficial que la Federación otorgue vigilancia a algunos candidatos de las zonas más conflictivas, sostuvo Carlos Sotelo García, secretario de asuntos municipales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca.

Entrevistado en esta Capital, el perredista señaló que nunca es tarde para solicitar seguridad para los militantes perredistas, pues apenas el fin de semana pasado la candidata en Juchitán, Oaxaca, fue agredida a balazos, “en una agresión directa, anoche también nuestra candidata Huajuapan de León, Oaxaca, fue agredida a balazos”.

Recordó también el caso del Alcalde de San Rafael, quien fue víctima de un intento de homicidio, “y así en muchos lugares encontramos este ambiente de agresión”, acusó.



Además de Veracruz al PRD le preocupa la situación de seguridad que se vive en Tamaulipas y Quintana Roo, destacó.

Por ello es que el PRD le ha insistido a la Federación que actúe en consecuencia y que redoble vigilancia en algunos procesos y en algunos lugares en particular, “lo hemos pedido, pero ya el gobierno sabrá si o hace o no, pro nosotros ya lo hicimos”, apuntó.

En el caso específico de Veracruz, advirtió que el crimen se ha “enseñoriado” a lo largo y ancho; hay preocupación hasta de los visitantes porque saben que prevalece la criminalidad, sin que la autoridad haga nada o lo hace, pero a favor de los delincuentes, como ha acontecido ahora con Tierra Blanca y con la desaparición de jóvenes, que sólo muestran la conexión directa con el crimen organizado.



Homicidio de periodista enrarece proceso electoral:

En relación a las aseveraciones del presidente del PRI, Amadeo Flores, en las que señaló que el asesinato del periodista Manuel Torres no enrarece el proceso electoral, el perredista afirmó que esa opinión abona a la cultura de la impunidad, “de la no responsabilidad de reconocer, están hablando ellos de otro estado o de otro país”.

Sostuvo que si hay una lista larga de periodistas asesinados es porque en tanto no se castigue a los anteriores sigue abierta la invitación para que sigan dándose hechos.



“Son unos cínicos o están mal de la cabeza, por supuesto que el asesinato de un periodista enturbia el ambiente, no ayuda ni ese ni cualquier otro crimen y si lo sumamos a la larga cadena de periodistas asesinados, pues claro que es preocupante”, concluyó.