Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Considera que elementos de la Policía Estatal son ignorantes y abusan de su poder

Dice que al darles armas y uniformes, les cambia la personalidad y los hace agresivos

20/06/2013

alcalorpolitico.com

Hola, buenos días, Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, reciba un cordial saludo del suscrito, (…), con número de teléfono (…)
 
Leí el correo de la persona que denuncia que policías agredieron y detuvieron a dos jovencitos y esto me hizo tomar la decisión de denunciar a elementos de la Policía Estatal.

Yo digo, por enésima vez, la prepotente, incapaz, estorbosa, incompetente, inoperante Policía Estatal vuelve a hacer de las suyas, Señor Director, porque los ciudadanos que estamos en pleno uso de nuestros derechos humanos, políticos y cívicos, que cumplimos con nuestras obligaciones que pagamos nuestros impuestos, de los cuales (de nuestros impuestos) se paga a estos ignorantes tanto de la ley como de los derechos humanos, así como de derechos cívicos carentes de todo principio moral, ético y cívico, porque tenemos que sufrir el penoso, injusto, humillante y arbitrario trato de estas personas que también son seres humanos, pero que al carecer de valores morales y cívicos y de una educación básica, (léase, son ignorantes ) sólo que les dan uniforme, armas y autoridad y ellos desvirtúan su profesión y se vuelven enemigos de la sociedad.
 
Está demostrado psicológicamente que una persona que normalmente es pacífica, al tener un arma en sus manos y un uniforme con autoridad coercitiva (que en el Estado de Veracruz se vuelve represiva) cambia totalmente su personalidad y se vuelven prepotentes, abusivos, arbitrarios y hay otro adjetivo que omito por no tener problemas.

Me refiero a que he tenido varias amargas experiencias con estos ignorantes con autoridad coercitiva. En la última tuve la desagradable experiencia de participar como parte agraviada en un penoso incidente totalmente apegado a derecho, pero absolutamente injusto y, como respetuoso del derecho que soy, me apegué a la orden del juez. Pero por supuesto que entraron a escena la flamante Policía Estatal, los cuales (3 elementos) me agredieron verbalmente, me amenazaron de manera insinuosa para no cometer algún delito, me prohibieron usar mi teléfono celular en la vía pública y obvio la prepotencia y las amenazas.
 
Tengo dos fotos, una de la parte posterior de la patrulla y otra de un elemento de frente y otro de espaldas. Me aconsejaron, tanto mi abogado como mis amigos, que no presentara queja contra ellos, porque corría el riesgo que al señalarlo ante alguna autoridad, si los sancionaban me podían agredir posteriormente si me reconocían, en el peor escenario, si los despedían; ya de civiles podría ser peor el asunto.

Por otro lado, el estorboso reten que está en la autopista Xalapa-Coatepec ¿para qué sirve? sólo de estorbo y complica la vialidad de la zona. ¿Qué resultados hay? Además de que alguna ocasión que pasé vi a tres elementos perfectamente uniformados, con casco, pasamontañas, firmes y con el arma lista a disparar, mientras a sus espaldas un elemento en camiseta, sin ninguna protección, lavaba la patrulla y dos más, sin ninguna protección, estaban comiendo. ¿Eso es proteger? si ni ellos se protegen ni son disciplinados, qué razón hay para que estorben el tráfico.

Gracias por su atención, le ruego encarecidamente guarde mi privacidad porque tengo miedo que este correo me ocasione graves problemas.


Reciba un cordial saludo
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa