Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consideran transportistas foráneos un foco rojo la zona de Puebla-Veracruz

A pesar de que la inseguridad está presente en todo el país: Roberto Quintanilla

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la inseguridad la tienen presente en todo el país, el tramo de Puebla a Orizaba, en Veracruz, sigue siendo de los focos rojos, reconoció Roberto Quintanilla Buendía, presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo.

Mencionó que la inseguridad está presente en todo el país, pero hay unas zonas que son más peligrosas que otras, por lo que se busca contratar custodios, hacer convoyes, transitar de día, que es lo poco que pueden hacer.

Resaltó que el tramo de Puebla a Orizaba, todo lo que es Esperanza, es de las zonas con más asaltos, aunque también está la del Mexiquense.



Lo más triste, comentó, es que sus operadores son los que más sufren por esa situación, ya que son quienes están expuestos, por lo que aunque se cuenta con el rastro de unidades vía satélite, hay ocasiones en que no se quiere ni utilizar porque saben que está en riesgo la integridad del personal.

Agregó que los delincuentes no se limitan a amedrentar a los operadores, sino que los golpean y lesionan seriamente y por ejemplo hay un conductor muy bueno, un muchacho, que perdió un ojo.

“Y ese muchacho qué hace, si es lo único que hacía y las consecuencias son sumamente tristes para él y para la empresa”.



Indicó que en el cambio de administración no se ha visto ninguna mejora en el tema de la seguridad: “sigue siendo todo la misma cosa”.

Descartó que debido al robo de mercancías caigan las contrataciones, pues la gente necesita mover sus mercancías, además de que también el ferrocarril se ve afectado por esa situación, pues también se tienen robos en ese medio de transporte.