Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consignarán de inmediato al hombre que provocó la muerte del camarógrafo

- La Procuraduría de Justicia integra con celeridad el expediente, dado el detenido en flagrancia

- Se afirma que tiene agravantes por las cuales el Juez no podría darle libertad bajo fianza

- Es un policía con capacitación especial que ya fue dado de baja tras comprobarse el hecho

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Dada la flagrancia del delito en que fue detenido Alberto Sánchez Álvarez, conductor de la camioneta que provocó la muerte de uno de los trabajadores más antiguos de Radiotelevisión de Veracruz, el camarógrafo Jorge Fernández, la Procuraduría de Justicia ordenó la inmediata integración de la Averiguación Previa, misma que quedó registrada bajo el número de expediente 233/2013, para que el presunto responsable del accidente, sea consignado al Juez de instrucción este mismo día.

Lo anterior trascendió de fuentes oficiales de la Procuraduría, en donde se analiza el caso con detenimiento y se afirma que dadas las agravantes, se prevé que el presunto autor de la muerte, pudiera no alcanzar fianza. Se conoció que el presunto responsable es uno de los policías recientemente capacitados, pero que la Secretaría de Seguridad Pública comunicó de inmediato el cese fulminante de este elemento para que sea procesado por los delitos que le resulten.

Como se informa por separado, el accidente se produjo alrededor de las 6 de la mañana, cuando el camarógrafo manejaba su automóvil Volkswagen, habiendo salido de su domicilio y se dirigía a su trabajo en el Cerro de la Galaxia, atrás del edificio de SEFIPLAN.

Al circular sobre el puente Bicentenario se encontró de frente la camioneta Ford Ranger que conducía el policía Alberto Sánchez Álvarez, quien se había metido en sentido contrario desde el puente de la avenida Miguel Alemán y conducía en completo estado de ebriedad.

Al producirse el accidente y darse cuenta de la gravedad del choque el chofer trató de huir, pero fue detenido por los conductores de otros vehículos y lo entregaron a las autoridades.

El Juez competente determinará si efectivamente, este elemento de 24 años de edad no alcanza fianza, dada su calidad de servidor público.