Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constantes cambios en la Intermunicipal de Poza Rica provoca aumento de delitos: Regidor

Miguel Ángel Chagoya dijo que se ha enterado de los cambios extraoficialmente, pero desconoce las razones

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cambios que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en la coordinación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) mantienen en incertidumbre al personal, pues en menos de tres meses han designado a dos titulares, estimó el regidor comisionado en el ramo, Miguel Ángel Chagoya Pérez

Mientras tanto, los índices de delitos se mantienen al alza y los elementos registran los primeros lugares en quejas ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Desde el pasado domingo, tomó el mando de la PIPTC, Domingo Pelayo Andrade, quien relevó en el cargo a José Morales Santos, quien en abril había iniciado funciones.



Tras los relevos en el cargo, el regidor comisionado en el ramo, Miguel Ángel Chagoya Pérez, dijo ya tuvo conocimiento de estos cambios de manera extraoficial y considera que en materia de seguridad provoca inconveniencias que dejan sin garantía la continuidad de los programas que realizaban los antecesores.

Siendo que la PIPTC depende de la SSP, expresó que se mantiene respeto de esas indicaciones, pero deja la incertidumbre entre la población sobre lo que realiza la corporación, pues entre los delitos que más se han registrado son los robos a planteles educativos.

Además, cabe señalar que la corporación tiene que abastecer del servicio de seguridad a tres municipios.



Aunque desconoce las razones fundamentales para el relevo de coordinador de la PIPTC, espera que esto se refleje en los índices para reducir los delitos, al menos en esta ciudad, que además de escuelas, también reporta robos a casa habitación y vehículos.