Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de gasoducto disminuirá costos en industrias hasta un 30%, en Xalapa

Este proyecto no sólo depende del Ayuntamiento local sino del Gobierno Federal: Luis Federico Palacios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

El gasoducto que se construirá en esta capital, abaratará costos para la industria hasta en un 30 por ciento, además que es una opción de “primer mundo”, para la transportación del combustible, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial región Xalapa (CCEX), Luis Federico Palacios Macedo.

“Cuando pongan este gas industrial en Xalapa, que además es barato, con luz y con agua, la capital tendrá una detonación importante en la mano de obra, porque mientras no crezcamos en infraestructura nos vamos a ir atrasando”, manifestó.

De ahí que considerará que este proyecto se ha satanizado, pero contrariamente “es una buena medida”, dijo Luis Federico Palacios.



“Han dicho muchas cosas en contra, como que es muy peligroso”, pero atribuyó estas aseveraciones se deben a que los cambios inquietan a los ciudadanos por falta de información.

Recordó que al menos en esta capital existen dos empresas que conducen su gas mediante ductos subterráneos y hasta la fecha nunca se ha tenido problemas.

Palacios Macedo adelantó que se abaratarán los costos del combustible sobre todo para el ramo industrial.



En cuanto a la rápida aprobación que realizó el cabildo Xalapeño, la noche del miércoles, dijo que era un tema que se venía analizando desde hace dos años, aunque enfatizó que no sólo depende del Ayuntamiento local sino del Gobierno Federal.

Mencionó que con la construcción de este proyecto habrá trabajo para mano de obra, lo que es importante para la economía de la capital.

El llamado a la empresa Gas Natural del Noroeste, es que le de trabajo a los xalapeños y que realicen supervisiones periódicas, además que informen de manera puntual a los habitantes de las colonias por donde cruzará este proyecto, concluyó.