Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción del gasoducto no pone en riesgo a la población: PC

Entregó dictamen favorable a la empresa Gas Natural del Noroeste, pues cumplió con parámetros, asentó Juan Carlos Saldaña

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay riesgo para la población, concluyó el titular de Protección Civil en el Estado, Juan Carlos Saldaña Morán, con respecto a la construcción del gasoducto que se extenderá por los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

Dio a conocer que se entregó un dictamen favorable a la empresa Gas Natural del Noroeste, dado que se estima que al menos en el primer tramo, que corresponde al municipio de Emiliano Zapata, no se pone en riesgo a las personas asentadas en la zona donde se proyecta la instalación

"La empresa cumplió y por eso se le entregó el dictamen. No hay riesgo", dijo tajante.



A pesar de las inconformidades de la población que ha manifestado su temor ante una posible contingencia, el funcionario afirmó que Gas Natural del Noroeste cumple con sus parámetros.

"Nosotros como PC hemos cumplido con los trámites y dictámenes de riesgo en el primer tramo; los demás los iremos sacando", afirmó.

De igual forma, expuso que la emisión de tales evaluaciones no tiene nada que ver con la autorización del proyecto, sino simplemente lo ya señalado, es decir, que no hay riesgo.



"Los dictámenes de otras dependencias no tienen nada que ver con Protección Civil", remató.