Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción del distribuidor de la Boticaria en Veracruz tiene atraso de 6 meses: Bernardo Medina

- Sólo lleva un 10% de avance y además los trabajos están detenidos, lamenta el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción

- También las obras para los Juegos Centroamericanos no avanzan, están paradas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com

Miguel Bernardo Medina Marín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura del Estado, informó que el distribuidor de la Boticaria presenta un atraso de seis meses y tan sólo lleva 10 por ciento de avance en su edificación.

Tras indicar que esa obra había sido planificada entregarse en 9 meses, detalló que se trata de una empresa de capital español, pero el proyecto se encuentra detenido por falta de anticipo para desarrollarlo, lo cual está provocando un caos vial todos los días.

“Estamos solicitando a las autoridades de gobierno del Estado, que sabemos está restringida la economía pero que se haga un esfuerzo con los anticipos para que las constructoras empiecen con las obras y haya empleo al trabajador con un sueldo semanal”, detalló.



Indicó que los trabajadores siguen siendo desplazados por la mano de obra foránea, pues continúan llegando sindicatos nacionales a laborar en la conurbación Veracruz-Boca del Río y demás entidades del Estado.

Señaló que con la nueva Ley de Obra se prevé no puedan llegar profesionistas, ingenieros o arquitectos a trabajar a Veracruz, pero en relación a los trabajadores no se tiene nada asegurado para no ser desplazados por la mano de obra foránea.