Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Construcción, maquila y minería reportan pérdidas en primer semestre de 2022

Según Indicador de Actividad Industrial, retrocedió 7.5% respecto de igual periodo de 2021

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pérdidas en la construcción, la maquila y la manufactura y la minería exhibió la última actualización del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad Federativa (IMAI-EF), correspondiente al primer semestre de 2022.

De acuerdo con el análisis, en el Estado de Veracruz dicho indicador perdió un 7.5 por ciento de junio de 2021 a junio de 2021, y por lo tanto ocupó el antepenúltimo lugar de las entidades del país.

Esto es, sólo arriba de Campeche que tuvo una pérdida de 8.1 por ciento y Baja California Sur que perdió 14.6 por ciento de un año para otro.

Por cuanto a la minería, la pérdida de 10.5 por ciento condujo al Estado de Veracruz a destacar entre los últimos cuatro sitios del listado, apenas arriba que Puebla con menos 14.3 por ciento; Tamaulipas con una pérdida de 50.2 por ciento y Quintana Roo, que perdió 99.3 por ciento.

En los servicios de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, Veracruz tuvo la quinta peor pérdida de entre todas las entidades con un 8 por ciento, seguido de Sinaloa con 8.2 por ciento, Durango con 10.8 por ciento de pérdida, Estado de México con 15.5 por ciento, Colima con 15.8 por ciento y San Luis Potosí con 19 por ciento.

Y por último, el indicador de la Construcción muestra un retroceso de 7.7 por ciento, quedando entre las últimas 10 entidades del recuento nacional.