Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructoras en Boca del Río y Alvarado apuestan a crecer de manera vertical

- Construyen edificios con más de 20 pisos en la zona conurbada como parte del fenómeno de redensificación

- Las Torres Levant ubicadas frente a las playas El Morro estarán listas para diciembre del 2015

Rodrigo Barranco Boca del R?o, Ver. 25/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona de playas en Boca del Río y la Riviera Veracruzana, en Alvarado, sufre un fenómeno de redensificación que busca conquistar el cielo.

Ante la falta de predios, en ambas ciudades, los inmobiliarios le están apostando a crecer de manera vertical construyendo viviendas en edificios cada vez más altos.

El proyecto más reciente estará listo para diciembre de 2015. Se trata de las Torres Levant, ubicadas justo frente a las playas de El Morro, en la zona de mayor plusvalía de Boca del Río.



Las maquetas de esa edificación muestran dos edificios, de 26 pisos cada uno, con una plaza comercial en la parte baja y un puente peatonal que una el complejo con el mar. Los departamentos ya están a la venta a un costo aproximado de 1 millón 900 mil pesos, el más económico.

Luis Román Campa Pérez, subdirector de Obras Públicas y Planeación Urbana, del ayuntamiento de Boca del Río, mencionó que hay en puerta más construcciones de ese tipo como parte del fenómeno de redensificación que se está dando a nivel nacional.

Explicó que ahora, los arquitectos e ingenieros están tratando de hacer ciudades más sustentables y en el municipio boqueño le apuestan por crecer de manera vertical.



“El desarrollo urbano de Boca del Río, en los últimos 15 años, ha sido impresionante, esto nos ha llevado al grado de que ya la ciudad tiene la vivienda vertical. Lo que son los edificios y las torres de departamentos”, dijo.

El funcionario municipal señaló que en la actualidad hay 20 edificios que van desde los 8 a los 29 metros de altura. Las Torres JV, con 28 pisos, de capital poblano, siguen siendo las más altas pero en breve podrían quedar rezagadas.

Y es que Campa mencionó que tienen en puerta la autorización de cuatro torres más, todas con más de 20 pisos, que estarán ubicadas en el área de playas de Boca del Río.



Riviera Veracruzana

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Graye, declaró que ese mismo fenómeno se vive en el municipio de Alvarado, en la zona de la Riviera Veracruzana, la de mayor plusvalía en la región.

Ahí, ya hay dos torres con 26 pisos, una ya en función y la otra en fase de acabados mientras que hay una más a la mitad de su construcción. Sin embargo, otras empresas proyectan nuevas formas de vivienda vertical.



En total, afirmó, se tiene programada la creación de mil departamentos, en varios edificios, dentro del Fraccionamiento El Conchal.

“La tendencia mundial, por supuesto, es la arquitectura hacia arriba. Son proyectos que ahora se tienen de clase mundial. Veracruz está muy bien en toda su parte de departamentos y en la República Mexicana nos hemos dando cuenta que quitando las ciudades coloniales que conservan una baja altura pues la tendencia es construir hacia arriba y son proyectos que ayudan mucho porque dan muchos servicios comunes”.

Y finalizó: “La Riviera Veracruzana ahorita trae dos proyectos, uno de los proyectos estaba ahí en playas de El Conchal que se había parado un poco, pero además viene con varias torres más. Se van a construir varios departamentos más”.