Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores del sur volverán a enviar documentos que validan deuda del Gobierno estatal

La deuda de la pasada administración es por cerca de 70 millones de 17 obras: CMIC delegación sur

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sur (CMIC) volverá a enviar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) los expedientes que sustentan y validan la deuda del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con los constructores.

Jaime Morales Silva, presidente de la CMIC en la región explicó que la deuda de la pasada administración es por cerca de 70 millones de pesos, de 17 obras; algunas que fueron ejecutadas y otras detenidas por la falta de recursos.

“Crearon una comisión para que revise las obras que fueron juntadas, por lo cual no tenemos ninguna duda de que son obras que están ejecutadas y obviamente hay algunas que se pararon por falta de recursos, pero está aplicada una parte proporcional del anticipo que se haya recibido”, afirmó.



Indicó que la deuda de la CMIC en Veracruz es superior a los 400 millones de pesos y destacó que todo está totalmente documentado, tratándose de un trámite sencillo para los constructores y espera que se cubra el 100 por ciento de la deuda.

“De no ocurrir eso, sí afectaría a gran parte de los constructores. Imagínate, se han solicitado créditos para financiar ese tipo de obras, ya de por si es complicado pagar intereses y no tener ingresos, es todavía más difícil”, concluyó.