Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores esperan que subsidios federales les den respiro en 2020

Este año ha sido de crisis por aumento en el costo de los materiales: Empresario Francisco Jiménez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

El empresario del rubro de la construcción, Francisco Jiménez, aseguró que este año ha sido muy difícil para este sector, los motivos: la falta de subsidios de parte de la Federación, el aumento en el costo de los materiales, por citar.

Indicó que se espera que para el 2020 ya autoricen los subsidios para la población que este año también se vio afectada, pues no pudo adquirir su casa por este motivo.

“Esperamos que empiece el año con buena noticias. Estamos a la espera de que se apruebe el presupuesto, aunque sí se duda de que haya los subsidios pues con este gobierno las noticias no han sido nada alentadoras, pero ojalá nos tengan un sorpresita y nos digan algo importante. Desearíamos que para el 2020 se volvieran a tener los subsidios”.

Añadió que un sector más afectado con la falta de estos apoyos es la clase más vulnerable, pues este tipo de ayuda es para ellos.

Indicó que el año para los empresarios del rubro de la construcción ha sido muy complicado, no ha habido ventas como se esperaban, a eso se le suma el costo de la mano de obra que se elevó, la alza en materiales como cemento varilla, acabados que incrementó el precio en un 15 por ciento.

Finalmente acotó que para la industriad de la construcción no fue nada bueno el año, pero tienen esperanza para que el que está por iniciar en breve, pueda darles un respiro económicamente, pues de esta dependen muchas familias.