Ir a Menú

Ir a Contenido

En seis meses lo termina

Construirán el Centro de Evaluación con una inversión de 10 mdp: Mendiola Solano

En tanto se instalarán oficinas provisionales para que funcione en 20 días

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/06/2009

alcalorpolitico.com

El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rubén Darío Mendiola Solano señaló que se invertirán cerca de 10 millones de pesos en la construcción del edificio que albergará Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, el cual se construirá en un plazo no mayor a los seis meses.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, Mendiola Solano señaló que en 20 días podrá estar en funcionamiento el Centro Estatal de Evaluación, que se instalará en oficinas provisionales.

Añadió que este centro deberá evaluar a cerca de 20 mil elementos tanto de los cuerpos de seguridad pública del estado como de la procuraduría como de los cuerpos policiacos de los municipios y del sector privado. Agregó que el personal administrativo de las corporaciones también será evaluado.

Reiteró que la evaluación de todos los elementos de seguridad llevará cerca de cuatro años ya que se le deben aplicar los exámenes pertinentes y 7 test a cada uno de ellos.

“Tenemos cuatro años para pasar por exámenes a todos los policías, para aplicar los 7 test a aproximadamente 20 mil elementos, tanto de los cuerpos de Seguridad Pública del estado, como de la Procuraduría”, confirmó.