Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretar?a de Salud estatal

Construirán en Soledad Atzompa clínica hospital de atención ambulatoria

- Titular de la Comisión Constructora de Salud reveló que quedará concluida en febrero del 2010 y le quitará carga de trabajo al nosocomio de Río Blanco - Tendrá una inversión de 46 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 22/05/2009

alcalorpolitico.com

Este municipio contará con una clínica hospital de atención ambulatoria. La construirá la Secretaría de Salud y se prevé se termine en febrero de 2010.

En este sentido el titular de la Comisión Constructora de Salud (Cocosa), Santiago Mota Bolfeta, indicó que esta obra en Soledad Atzompa, permitirá quitarle mucho trabajo al hospital regional de Río Blanco, pues atenderá a los habitantes de los municipios de la Sierra de Zongolica “estratégicamente está colocada en un sitio muy funcional”.

La inversión que se hará en esta clínica de Soledad Atzompa, será de 46 millones de pesos, por ahora está la Cocosa en revisión de trazo y limpieza excavación.

A la par de Soledad Atzompa, se construyen en Nautla y Coatzacoalcos unidades del mismo tipo. Estas unidades tiene como característica que son atención ambulatoria, el nombre de estas clínicas-hospitales es: unidad de atención ambulatoria integral de la salud.

Mota Bolfeta indicó que hay 17 centros de salud que se están edificando en todo el estado y cuatro hospitales más, sin descuidar las remodelaciones en otros nosocomios.

Dentro de los hospitales en construcción está el Psiquiátrico de Orizaba, el cual tiene un avance del 60 por ciento, aunada la torre pediátrica de 11 pisos del puerto de Veracruz, “está frente al hospital regional, ya está en construcción, ya la iniciamos”.