Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construye Alcalde de Maltrata carretera para generar el ingreso de empresas y recursos

La vía se inaugurará en octubre, con la cual los empresarios no tendrán “pretextos” para invertir: Mario Rosas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de esperar seis años, a finales de octubre se hará realidad la inauguración de la vía alterna de la carretera para ingresar a Maltrata. El gobierno municipal actual la efectuó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), indicó el alcalde Mario Rosas Garcés.

Aseveró que para poder concluir la obra se esperaba lograr un préstamo con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) de 5.5 millones de pesos, pero al quedar suspendidos éstos, ya no se pudo efectuar con este dinero.

“Los estaremos inaugurando entre el 15 y 30 de octubre; esta fecha porque el recurso va saliendo poco a poco. Son 2.5 kilómetros, no es un camino de alta velocidad, es normal en cuanto al acotamiento, cuneta, dos carriles; el que va y el que viene”.



Recordó que el 19 de septiembre de 2005 se hizo la apertura de este camino con Gobierno del Estado y concluyó el primer periodo, pero pasó la otra administración municipal y no se hizo nada y ahora casi al concluir este trienio será que se inaugure.

“Justificamos que es una ruta de evacuación, que necesitamos este tipo de camino si no las empresas no se asentarían, ya no habrá pretexto de que es un camino accidentado, y otra ventaja radica en que es de concreto hidráulico, por ello se justifica el monto”.

El alumbrado se hará probablemente luego de pedirlo al Gobierno del Estado por parte del Ayuntamiento, “llevábamos más de seis años esperando este camino”, finalizó.