Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construyen noria en ejido de Tierra Blanca; abastecerá de agua a cientos de cañaverales

- Fue construido con recursos de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio La Providencia

- Hace 20 años que productores solicitaban apoyo para sus cultivos

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la construcción de una noria en el ejido Benito Juárez, municipio de Tierra Blanca, permitirá irrigar más de 80 hectáreas para beneficiar a productores de caña de esta zona baja, donde en época de calores, la sequía acaba con cientos de hectáreas de caña.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio La Providencia, Fernando Maza, informó que esta obra hidráulica se construyó con recursos de la organización, ya que pedirles aportaciones para estas obras a estos cañeros, sería imposible porque son pequeños productores de entre una y dos hectáreas de este cultivo.

Dijo que de acuerdo a su proyecto, es ir construyendo norias en toda esta zona baja para buscar incrementar la producción en campo de 40 a cuando menos 70 y 100 toneladas por hectárea.

Los cañeros se vieron felices porque dijeron que solicitaron esta ayuda desde hace más de 20 años, sin que nadie de los líderes cañeros se preocupara por ellos en esta zona donde la sequía hace mella en los meses de marzo, abril y mayo.